TAREA DE MATEMÁTICAS PARA EL JUEVES 30 DE ABRIL
¡Buenos días! Vamos a comenzar con el primer apartado del tema 9: "EXPRESIONES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS" en la página 132.
Si recordáis en el tema de las unidades de longitud y superficie ya vimos qué eran las expresiones complejas e incomplejas. Cuando utilizamos varias unidades para expresar una medida, decimos que es una expresión compleja. Si utilizamos solo una unidad es una forma incompleja (más sencilla).
Mirad cómo lo hacemos en la MEDIDA DEL TIEMPO.
1. PASO DE FORMA COMPLEJA A INCOMPLEJA:
2. PASO DE FORMA INCOMPLEJA A COMPLEJA:
Ahora tenéis que hacer los ejercicios de la página 132, el nº 1, 2, 3 y solo el 1 del "emprender". Adelante, chic@s.
Después vamos a pasar al segundo apartado del tema: "OPERACIONES CON CANTIDADES DE TIEMPO".de la página 133.
En este apartado vamos a aprender a sumar, restar y multiplicar cantidades de tiempo.
1. SUMAR CANTIDADES DE TIEMPO.
Lo primero es colocar por columnas las horas debajo de las horas, los minutos debajo de los minutos y los segundos debajo de los minutos. Se suma normalmente cada columna. Lo importante es reducir los resultados cuando la cantidad de minutos o de segundos sea mayor que 60. Veamos:
Después vamos a pasar al segundo apartado del tema: "OPERACIONES CON CANTIDADES DE TIEMPO".de la página 133.
En este apartado vamos a aprender a sumar, restar y multiplicar cantidades de tiempo.
1. SUMAR CANTIDADES DE TIEMPO.
Lo primero es colocar por columnas las horas debajo de las horas, los minutos debajo de los minutos y los segundos debajo de los minutos. Se suma normalmente cada columna. Lo importante es reducir los resultados cuando la cantidad de minutos o de segundos sea mayor que 60. Veamos:
2. RESTAR CANTIDADES DE TIEMPO.
Es necesario en primer lugar una transformación previa del minuendo, en el caso de que haya una cantidad de minutos o segundos inferior a la que hay en el sustraendo. Dicha transformación consiste en convertir una hora en minutos o un minuto en segundos. Veamos:
3.MULTIPLICACIÓN DE CANTIDADES DE TIEMPO
Se hacen las mismas transformaciones que en las operaciones anteriores y se opera de manera habitual. Veamos:
Finalmente, para ver si lo habéis entendido haremos los ejercicios de la página 133, nº 1, 2, 3, 4 y 5. Ánimo, chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario