miércoles, 29 de abril de 2020

TAREA DE LENGUA PARA JUEVES 30 DE ABRIL 

Muy buenos días. Seguimos en lengua con la poesía.

Recuerda copiar esta teoría en tu cuaderno y hacer las 

actividades. 

Hoy vamos a hablar sobre "LA MEDIDA DE LOS VERSOS". 

La medida de los versos contribuyen a la sonoridad del 

poema.


Las sílabas métricas no coinciden siempre 

exactamente con las sílabas normales porque debemos de

seguir una serie de reglas:

Los tipos de versos clásicos según su número de sílabas son:

Ejercicios: 

1º Separa en sílabas los versos de estos poemas. 
2º Señala las sinalefas y cuenta el número de sílabas. 
3º Di cómo se llaman estos versos según su número de sílabas y si son de arte menos o mayor.

Madre, yo al oro me humillo:
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado,
de continuo anda amarillo;
que pues, doblón o sencillo
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero,
es don Dinero.

                        Poderoso caballero es Don Dinero
                                  Francisco de Quevedo




He sufrido. No importa.
Ni amargura ni queja.
Entre salud y amor
Gire y zumbe el planeta.
                            
                         Jorge Guillén




Naranjo en maceta, ¡qué triste es tu suerte!
Medrosas tiritan tus hojas menguadas
Naranjo en la corte, ¡qué pena da verte
con tus naranjitas secas y arrugadas!

                         Antonio Machado





No hay comentarios:

Publicar un comentario